El lunes día 8 de junio por la tarde tuvo lugar la reunión de fin de curso de los Obispos y Rectores y formadores de los Seminarios que conforman el Seminario Mayor Interdiocesano (SMI) en Barcelona. Asistieron el Arzobispo de Tarragona, el Arzobispo de Urgell, y los Obispos de Tortosa, Vic, Solsona y Girona, con los respectivos rectores de Seminarios. Se excusó el obispo de Lleida.
Recibieron una detallada información del curso 2014-2015 por parte del Rector del Seminario Mayor Interdiocesano, Mn. Norbert Miracle y el Vicerrector, Mn. Jaume Casamitjana, y repasaron los diversos aspectos formativos de la vida de los seminaristas que configuran la comunidad del SMI.
Terminada la reunión celebraron juntos la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, que en su homilía animó a los seminaristas a tener un corazón de pastor y lleno de misericordia, y prepararse desde ahora en este periodo formativo en el que se encuentran, para convertirse en un día presbíteros de la Iglesia según el corazón de Dios.
Una cena de los seminaristas con los Sres. Obispos cerró la jornada festiva.