Al mediodía del martes 19 de septiembre de 2017, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Francisco ha nombrado obispo de Mallorca a Mons. Sebastià Taltavull Anglada. Mons. Sebastià Taltavull es obispo auxiliar de Barcelona desde el año 2009.
Mons. Sebastià Taltavull nació en Ciutadella de Menorca el día 28 de enero de 1948. En 1959 ingresó en el Seminario Diocesano de Menorca, donde cursó los estudios de humanidades, filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1972 en la catedral de Mallorca.
El Santo Padre le nombró Obispo auxiliar de Barcelona el día 28 de enero de 2009 y recibió la consagración episcopal el día 21 de marzo del mismo año 2009. Desde el día 8 de septiembre de 2016, ha sido Administrador Apostólico de la diócesis de Mallorca.
En la Conferencia Episcopal Tarraconense es el Obispo delegado para la Catequesis y también de la pastoral obrera. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y de Pastoral Social.
La basílica de la Sagrada Familia acogerá el 19 de noviembre una Misa en Acción de Gracias por su servicio a la Iglesia que peregrina en Barcelona. El 25 de noviembre está previsto que el obispo electo de Mallorca inicie su ministerio episcopal en la diócesis balear en una Misa que se celebrará en la Catedral de Palma de Mallorca.
Barcelona, ​​19 de septiembre de 2017