Los días 22 al 27 de agosto tuvo lugar en la Abadía de Montserrat el XXIV curso para Organistas de Iglesia que organiza la Abadía de Montserrat y la Conferencia Episcopal Tarraconense a través de la Comisión Interdiocesana de Liturgia, Sección de Música. Contó con una treintena de participantes entusiastas, de Cataluña, Baleares, Perpinyà y diversos lugares de España.
El sábado día 27 de agosto el Obispo-Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, encargado de Liturgia y Música de la Conferencia Episcopal Tarraconense presidió con el GA. Ramon Oran OSB la entrega de los Diplomas acreditativos, con una sobria y alegre celebración en Montserrat, después de la Misa Conventual. Remarcó el valor del ministerio de los organistas hacia la liturgia, ya sea con el acompañamiento de los cantos, la música propia y el sostenimiento del canto coral y el canto gregoriano. Los agradeció que se formaran, y animó a las comunidades cristianas a prestar mayor atención al servicio de los organistas.
Viernes día 26 por la tarde en la Basílica de Montserrat tuvo lugar un Concierto de órgano de Juan de la Rubia, profesor del Curso de organistas, que presentó un repertorio con Bach, Franck, Vierne y Duruflé, terminando con un tema improvisado . Este Concierto es lo que presentará el día 31 de agosto en Westminster Cathedral de Londres.