Del viernes 19 al domingo 21 de noviembre, Montserrat ha acogido las XIII Jornadas de Formación para Catequistas que organiza el Secretariado Interdiocesano de Catequesis (SIC). En esta edición, trescientos catequistas se reunieron para profundizar en la nueva metodología de catequesis que se está implementando, centrada en el «haz y confía».
Para explicar este nuevo método, las jornadas contaron con conferencias a cargo de Mons. Antoni Vadell, obispo presidente del SIC; Mn. Juan Águila, director del SIC; Jordi Massegú, responsable de Life Teen España; y el P. Ignasi Fossas, monje benedictino de Montserrat.
La nueva propuesta catequética pretende que los niños experimenten la fe a partir de sus vivencias, el juego y la participación de las familias. En esta misma línea, el abad P. Manel Gasch animó a los catequistas a trasladar «la experiencia personal cristiana» a los niños y sus familias.
El SIC presenta una nueva web
Durante las jornadas se presentó la nueva página web del SIC, un espacio en el que se podrán conseguir diversos materiales para las catequesis, pero también para la formación de los catequistas.
Como cierre de esta edición, la misa conventual del domingo, solemnidad de Cristo Rey, fue presidida por Mons. Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat. En la homilía recordó que «la fe se transmite contagiándola» y que el catequista debe «testificar la verdad de Jesucristo».
Fotografías: Catalunya Religió