El Dr. Joan Torra i Bitlloch ya es oficialmente rector del Ateneu Universitari Sant Pacià (AUSP). Su nombramiento, firmado por el arzobispo de Barcelona y Gran Canciller del AUSP, Joan Josep Omella, es para el trienio 2023-2026.

«Recibí el nombramiento de pro-rector el pasado 6 de julio con la tarea de garantizar el día a día de la marcha del Ateneo y de preparar la constitución de la terna para el nombramiento de rector en los próximos meses, sin dejar las tareas como decano de la Facultad de Teología, y he procurado hacerlo así. Comienza ahora un momento nuevo para la vida del Ateneo, donde será necesario constituir bien los equipos y encontrar la mejor manera de funcionar, teniendo presente que todo esto coincide con el pleno funcionamiento de las tres Facultades, Teología, Filosofía e Historia, Arqueología y Artes Cristianas, y del Instituto de Liturgia ad instar facultatis». Estas son las primeras palabras del Dr. Torra ya como rector, después de estos meses como pro-rector, un tiempo que se ha definido como «excepcional», a la espera del nombramiento, que se ha producido en fecha 10 de mayo.

El Dr. Joan Torra, en una carta dirigida a la comunidad educativa del AUSP, ha manifestado: «Debemos poder hacer este servicio a favor de la Iglesia de nuestro país y de toda nuestra sociedad, con la docencia, con la investigación, con las publicaciones, y con aquellas misiones que se nos pidan a favor de la cultura cristiana. Y quiero trabajar para que seamos una comunidad universitaria con la máxima calidad, donde todos nos encontremos bien. Y que podamos estar también al servicio de la formación necesaria de los Seminarios de las Diócesis de nuestro país».

Como consecuencia del nombramiento del Dr. Torra, que también era decano de la Facultad de Teología de Cataluña, el hasta ahora vicedecano, el Dr. Daniel Palau Valero, pasa a ser decano en funciones.

Fuente: Ateneu Universitari Sant Pacià