Las Hospitalidades de Lourdes de Catalunya peregrinaron a Montserrat el sábado 18 de mayo, en la víspera de Pentecostés. Asistieron alrededor de 800 personas entre hospitalarios, enfermos y voluntarios de las diferentes Hospitalidades de Cataluña.

La jornada comenzó con la acogida de los enfermos por parte de los hospitalarios voluntarios y, a continuación, se llevó a cabo un baile de sardanas de bienvenida de todos los grupos en la plaza frente al monasterio. Acto seguido se celebró la Eucaristía, que este año fue presidida por el nuevo obispo de Girona, fray Octavi Vilà. La participación de las diferentes hospitalidades se manifestó en las oraciones ofrecidas, las ofrendas que se llevaron, y los cantos a la Virgen.

Una comida de hermandad y la procesión de antorchas, orando con el rosario, concluyó un día en el que se vivió un ambiente fraterno y de cariño, con la intención de recrear una experiencia como la que se vive en el Santuario de Lourdes, en este caso en el Santuario-Basílica de Montserrat, con un gran hermanamiento entre todos, hospitalarios y enfermos. Teniendo claro que los enfermos son la esencia de las hospitalidades de la Virgen.