Los días 28 y 29 de enero, los delegados de Misiones celebraron un encuentro en el santuario de la Mare de Déu de Loreto de Tarragona para tratar diversos temas sobre la cooperación misionera en las diócesis con sede en Catalunya.

Las jornadas fueron presididas por Mons. David Abadías, obispo responsable de misiones de la Conferencia Episcopal Tarraconense, y empezaron con la oración y la presentación del estado actual de cada una de las delegaciones diocesanas, poniendo especial énfasis en la esperanza de este año jubilar. Además, también se realizó la valoración de la Jornada del Domund, el Tren Misionero y la Jornada de la Infancia Misionera.

La primera jornada cerró con una conversación con Mn. Joan Àguila, director del Secretariado Interdiocesano de Catequesis, y Eloi Aran, jefe del Área de Identidad y Misión de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya , en el que se trató el trabajo de las dimensiones misioneras en las diócesis a través de los grupos de catequesis y en las escuelas.

El segundo día del encuentro comenzó con la celebración de la eucaristía presidida por el obispo Abadías, que en la homilía invitó a utilizar un lenguaje sencillo para que todo el mundo pueda entender la llamada misionera que Dios sigue haciendo. Posteriormente, los delegados de misiones recibieron la visita del arzobispo Joan Planellas, quien les habló del trabajo interdiocesano como signo de sinodalidad y de la promoción del espíritu misionero en las Iglesias diocesanas. Además, también les presentó la exhortación pastoral La fraternitat, far d’esperança.

Por último, la jornada cerró con la concreción de diversas iniciativas de animación misionera que se llevarán a cabo para seguir avanzando en este camino a las diócesis catalanas.

Fuente: Arzobispado de Tarragona