Fecha: 13 de octubre de 2024
Estimado amigo y amiga, te recuerdo que el próximo sábado 19 de octubre, en Seminario de Tortosa, la gran familia que formamos el Santo pueblo fiel de Dios que peregrina en nuestra diócesis, nos encontraremos bajo el lema: Caminemos juntos llenos de esperanza. ¡Tú no puedes faltar!
Te invito a que, con ojos de fe, con mucha confianza, estos días previos, pidas al Señor que vivamos este encuentro diocesano con mucha alegría -en clave sinodal, jubilar y vocacional-, y que lleguemos a ser peregrinos de esperanza, preparándonos para el Jubileo del año 2025. El Papa Francisco recuerda cuando San Pablo decía: la esperanza no defrauda (Rm 5,5). “Dejémonos atraer desde ahora por la esperanza y permitamos que a través de nosotros sea contagiosa para cuantos la desean” (Spes non confundit. Bula de convocación del Jubileo 2025, núm. 25).
El Jubileo es una ocasión preciosa para discernir cómo ser Iglesia diocesana, más sinodal y más misionera. El Jubileo es una ocasión providencial para provocar un encuentro vivo y personal con el Señor, una conversión firme y el perdón de los pecados. El Jubileo es un tiempo santo para unirnos mucho más al Señor y vivir el gozo de ser cristiano, el gozo de ser bautizado, discípulo suyo, miembro de la Iglesia, con un corazón convertido, animado y comprometido en el mundo para hacerlo según el plan de Dios.
En este sentido, te invito a que hagas tuya la oración oficial del Jubileo y con mucha fe, con mucha confianza, digas: “Padre que estás en el cielo, (…) que tu gracia nos transforme en dedicados cultivadores de las semillas del Evangelio. (…) Que la gracia del Jubileo reavive en nosotros, Peregrinos de Esperanza, el anhelo de los bienes celestiales y derrame en el mundo entero la alegría y la paz de nuestro Redentor.”
Amigo y amiga, niño y niña, adolescente, joven, adulto y anciano: eres peregrino de esperanza. Y no estás solo en el camino de este peregrinaje. Sabes que perteneces a la gran familia diocesana tortosina, una familia muy entrañable donde tú tienes tu voz, donde es un gozo escuchar la Palabra de Dios, rezar juntos, celebrar la fe juntos y compartir juntos nuestro compromiso hacia los más pobres y necesitados. Como gran familia diocesana queremos también discernir juntos las prioridades e iniciativas evangelizadoras que en estos próximos años merecerá la pena impulsar contando con la gracia del Señor. Lo queremos vivir contigo el próximo sábado 19 de octubre en el Seminario de Tortosa. Contamos contigo. ¡No faltes!
Contigo y con todos, rezando unidos, haciendo nuestro el camino indicado por Jesús, el Señor, ¡caminemos juntos llenos de esperanza!