Con el lema “A tan solo 2 metros de ti”, las diez Cáritas diocesanas con sede en Catalunya han iniciado una campaña conjunta para explicar a la ciudadanía la labor que la entidad de la Iglesia católica ha estado llevando a cabo en estos últimos meses. “Nos hemos encontrado en una crisis sin precedentes, que nos ha obligado a reestructurar nuestra acción social en pocos meses”, ha explicado Francesc Roig, presidente de Cáritas Catalunya.
Ante esta emergencia, se han triplicado las peticiones de ayuda que Cáritas ha ido recibiendo en estos últimos meses. “Muchas de las peticiones son de familias que vivían al día, y que antes de la crisis de la COVID-19 ya tenían una situación delicada”, ha indicado Roig. La paralización de la economía ha supuesto que muchas personas hayan perdido el trabajo que tenían en la economía sumergida, y en muchos casos hay familias que aún no han cobrado los ERTE. Ante esta situación, muchas personas se han visto en la necesidad de recurrir por primera vez a entidades como Cáritas, para poder sostenerse mientras no se reactiva la economía.
Una llamada a la solidaridad
“A pesar de las distancias marcadas, nos necesitan más cerca que nunca. Este virus nos obliga a separarnos físicamente, pero nunca logrará alejarnos de corazón. En Cáritas queremos seguir estando muy cerca de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. Necesitamos que las personas sean solidarias y colaboren con nosotros. Hagamos que Cáritas esté a solo dos metros”, ha expresado el presidente de Cáritas Catalunya.
Durante el mes de junio, la campaña “A tan solo 2 metros de ti” estará en prensa, radio y televisión, con el objetivo de hacer llegar el mensaje de solidaridad en todo el territorio. Ahora, es imprescindible que las personas estemos más cerca que nunca.