Los días 11, 12 y 13 de noviembre se han celebrado en Caldes de Montbui (diócesis de Terrassa) las IX Jornadas Interdiocesanas de Formación de Catequistas que organiza anualmente el Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y de las Islas Baleares (SIC).
Participaron casi trescientos catequistas de todas las diócesis del ámbito catalano-balear. Las actividades formativas se desarrollaron en varios espacios de la ciudad de Caldes de Montbui, especialmente la iglesia parroquial de Santa María, la Escuela Pía y la Casa de Espiritualidad.
Las jornadas contaron con la presencia y participación de Mons. Sebastià Taltavull, Obispo Presidente del SIC, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, Mons. Salvador Giménez, obispo de Lleida, y Mons. Salvador Cristau, obispo auxiliar de Terrassa.
El Evangelio, de generación en generación era el título que enmarcó estas jornadas. Mons. Taltavull hizo la ponencia de presentación el viernes por la tarde inspirándose en varios textos de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium . El sábado se trabajó en varios cursos conducidos por un amplio profesorado y con una alta participación de catequistas. El domingo, el P. Gaspar Borda, delegado de Familia del obispado de Terrassa, dio una conferencia sobre el capítulo séptimo de la exhortación apostólica Amoris Laetitia que trata de la educación de las nuevas generaciones desde la familia y la necesaria colaboración de los otros ámbitos educativos como la catequesis.
Mons. Josep Àngel Saiz Meneses presidió una masiva celebración de la Eucaristía dominical en la iglesia parroquial de Santa María de Caldes donde agradeció el servicio insustituible que hacen los catequistas en todas las diócesis y les instó a mantenerse fieles en su servicio y en su formación.

Fuente : Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluñas y las Islas Baleares