Este martes día 6 de junio, el palacio arzobispal de Tarragona acogió la reunión de fin de curso del Secretariado Interdiocesano de Medios de Comunicación Social (SIMCOS). El encuentro fue presidido por Mons. Salvador Giménez, obispo de Lleida y responsable del SIMCOS. Al inicio de la jornada, los delegados de comunicación de las diócesis con sede en Catalunya fueron recibidos por el arzobispo Joan Planellas, presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que les alentó a continuar con la labor comunicativa en la Iglesia .
Durante la reunión se habló sobre la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación públicos de Catalunya y se recibieron diversas propuestas de los obispos de la CEE para trabajar desde el Secretariado.
Por otra parte, la segunda parte de la reunión contó con la presencia del director general de asuntos religiosos de la Generalitat de Catalunya, Carles Armengol, que ofreció una exposición en la que habló sobre la labor de la Dirección General en los ámbitos de garantizar la libertad religiosa y velar por la normalización de la presencia del hecho religioso en Catalunya.
Armengol también analizó los principales prejuicios sociales hacia la religión y dificultades reales que actualmente presenta y que se convierten en una situación de ignorancia y hostilidad hacia el hecho religioso.
Ya por la tarde, los miembros del SIMCOS gozaron de una visita a la Catedral de Tarragona, donde, de la mano del director del Museu Diocesà de Tarragona, Andreu Muñoz, descubrieron algunos de los espacios de época romana que conforman el conjunto monumental.