El día 13 de junio tuvo lugar en la Casa del Obispado de La Seu d’Urgell el encuentro del Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud (SIPS) de la Conferencia Episcopal Tarraconense. Ésta era la última reunión del curso 2023-2024.
El sr. Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, dio la bienvenida a los participantes y agradeció su labor de coordinación de la Pastoral de la Salud en Cataluña en favor de los profesionales, enfermos y quienes les atienden.
A continuación, los participantes valoraron la celebración de la Pascua del Enfermo 2024 y la Jornada formativa en pastoral de la salud del pasado 25 de mayo que tuvo lugar en Barcelona. Dialogaron sobre el curso de Diplomatura en acompañamiento al proceso de la enfermedad y la participación como SIPS en el Año Jubilar que tendrá lugar en Roma en 2025 con el lema “Peregrinos de esperanza”. También se programó el calendario de reuniones del SIPS para el curso 2024-2025.
Terminada la reunión, el grupo visitó la Catedral de Santa María de Urgell acompañados por el Rector y Vicario General, Mn. Ignasi Navarri, y compartieron una comida hermandad.