El día 24 de octubre tuvo lugar la inauguración solemne del Curso 2017-2018 del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña, con una eucaristía presidía por el arzobispo metropolitano de Tarragona Mons. Jaume Pujol y todos los Obispos de las 7 Diócesis sufragáneas, que comparten el Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña. Este año viven allí 24 seminaristas con los formadores Mn. Norbert Miracle, Mn. Jaume Casamitjana, y el director espiritual Mn. Javier Vilanova.
El Arzobispo en la homilía propuso a los seminaristas la gran figura apostólica de San Antonio Mª Claret, que fue estudiante del Seminario de Vic y presbítero de Vic, que después llevó el Evangelio por muchas tierras catalanas y de otros lugares del mundo, fundó los Misioneros de María Inmaculada, Claretianos, y se convirtió en Arzobispo de la Habana (Cuba) y confesor de la corte, para morir en el exilio en Fontfreda.
Después tuvo lugar una cena de hermandad con parlamentos del Rector Mn. Norbert Miracle, y la acogida de los nuevos seminaristas y el nuevo Vicerrector del Seminario de Urgell Mn. Gabriel Casanovas.