Sobre la temática «Herramientas para el discernimiento vocacional», el día 22 de febrero tuvo lugar una Jornada de Formación para nuevos formadores, organizada por la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios, de la CEE. Participaron unos 50 formadores entre los que había también delegados de pastoral vocacional y Vicarios para el clero.
Presentaron la Jornada el Arzobispo de Urgell y Presidente de la Comisión, Mons. Joan-Enric Vives, y el presidente de la Subcomisión para los Seminarios y Obispo auxiliar de Madrid, Mons. Jesús Vidal, y participó también Mons. Sebastián Chico, Obispo auxiliar de Cartagena y miembro de la Comisión.
Las ponencias estuvieron a cargo del Obispo de Zamora, Mons. Fernando Valera Sánchez, quien disertó sobre los elementos fundamentales a tener en cuenta en el acompañamiento espiritual de las nuevas vocaciones, y el Rv. D. Antonio Secilla Buenadicha, encargado de los grupos de itinerarios de discernimiento en la Archidiócesis de Madrid y formador del Seminario de Madrid, que profundizó en las herramientas más concretas que han de ayudar en el discernimiento de aquellos que piden ayuda para discernir su vocación sacerdotal.
Esta Jornada, junto con la que ya tuvo lugar a principios de enero y la que tendrá lugar en mayo con el Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo-Secretario de la Congregación para el Clero, son los tres momentos que la Comisión para el Clero y los Seminarios ofrece este curso para la formación permanente de los formadores, y especialmente los incorporados recientemente en los Equipos formativos.