El pasado sábado día 25 de noviembre, tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona la Jornada interdiocesana de pastoral de la salud.
El encuentro fue presidido por Mons. Salvador Cristau, obispo de Terrassa y responsable de la pastoral de la salud de la Conferencia Episcopal Tarraconense, y contó con dos ponencias enmarcadas en la Campaña del Enfermo de ese año, que lleva por lema “Dar esperanza en la tristeza”.
Por un lado, el Dr. Alejandro Rocamora, psiquiatra fundador de la Sociedad Española de Suicidiología, expuso el tema del sufrimiento psíquico y emocional desde una perspectiva psiquiátrica desde la humanización; mientras que Mn. Gerardo Dueñas, director de la Comisión de Salud Mental de la Conferencia Episcopal Española, lo trató desde la visión del acompañamiento espiritual y pastoral.
El espíritu de esta jornada constituyó el preludio de lo que debe marcar la Campaña del Enfermo 2024 en las diócesis, y que empezará el día 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes y día de la Jornada Mundial del Enfermo .