El Secretariado para el sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado este miércoles, día 30 de marzo, la campaña Xtantos 2022 con la que la Iglesia anima a marcar la X en la declaración de la Renta.
Gracias a esta campaña, que se activará en la web portantos.es a partir del próximo lunes, día 4 de abril, la Iglesia puede financiar miles de proyectos que, a su vez, ayudan cada año a más de cuatro millones de personas. Desde la CEE se recuerda que la campaña está dirigida tanto a católicos como a no católicos o no practicantes, simplemente es un «ejercicio de libertad y democracia fiscal».
Marcar la casilla de la Iglesia no repercute en ningún caso el declarante, es decir, no se debe pagar más ni se deja de cobrar nada. Además, marcar la casilla de la Iglesia es totalmente compatible con marcar la casilla para otros fines sociales.
7 historias reales apoyan la campaña de este año
La campaña Xtantos también ayuda a visibilizar las historias que se encuentran detrás de cada ‘X’. Historias de personas que tienen nombres y rostros concretos, y que han hallado en la Iglesia una mano tendida cuando lo han necesitado. Las historias de este año se personalizan en Rosa, Erika, Tino, María, Álvaro, Blanca y Guillermo. Su agradecimiento les ha llevado a manifestar públicamente su vida.
Además del diario XTantos que se distribuirá por todas las parroquias y se afrontará en la prensa, la campaña estará presente en la televisión, la radio y las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok).