El 25 de octubre, en su reunión de Barcelona, la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), presidida por Mons. Jaume Pujol, reflexionó sobre los objetivos y los retos que el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) tiene planteados en este momento y reafirmó su compromiso por el diálogo interreligioso con el nombramiento oficial del Dr. Antoni Matabosch y de Mn. Josep M. Esplugues como los dos representantes católicos oficiales en el GTER.
El GTER es un grupo formado por representantes oficiales que actúan en nombre y de acuerdo a sus entidades religiosas. Está conformado por las religiones con Acuerdos de cooperación (judíos, protestantes, musulmanes, católicos y ortodoxos) y es una entidad de diálogo interreligioso basada en la pedagogía de la acción, el trabajo por la sociedad. El GTER se amplía a otras religiones (budistas, sijs, bahá’is, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días…) a través de lo que se conoce como Consejo Interreligioso de Cataluña-GTER.
El GTER, como experiencia pionera y singular en la Península Ibérica, ha recibido, entre otros reconocimientos, la Creu de Sant Jordi 2015 .
Fuente : Grupo de Trabajo Estable de Religiones