Catalonia Sacra, la iniciativa de las diócesis con sede en Catalunya para la dinamización del patrimonio cultural de la Iglesia, ofrece una nueva edición de «L’estiu és diví», la campaña de verano que nos invita a redescubrir catedrales, basílicas, monasterios o iglesias, este año a través de la música.

En este sentido, la propuesta que se presenta para este verano permitirá conocer de forma divulgativa la evolución de la música. En primer lugar, se puede realizar con el recorrido a través de la historia musical que nos ofrece el músico y compositor Jordi Domènech, partiendo del órgano, en unas cápsulas divulgativas en las que también colaboran Jordi Reguant y Mercè Sanchís, dos de los organistas más reputados del país que ejemplifican, con el sonido del órgano, la evolución que ha tenido la música en los últimos siglos.

Por otra parte, esta guía musical se complementa con un conjunto de veinticinco iglesias vinculadas con cada uno de los períodos musicales.

En la web de esta propuesta que ofrece Catalonia Sacra también se recoge una selección de conciertos que tienen como escenario los templos de la Red de Catalonia Sacra.