El Lunes de Pascua Granada, 20 de mayo, subieron a Núria los seminaristas del Seminario de Barcelona, del Seminario de Terrassa, y del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña. Fue un día de espiritualidad mariana en pleno contacto con la naturaleza.
La expedición, encabezada por los respectivos párrocos Mn. Salvador Bacardit, Mn. Joan Hernández y Mn. Pere Oliva, junto con los formadores y directores espirituales, pudo disfrutar del panorama del Mirador del Pico del Águila mediante el teleférico, y también de un bello paseo alrededor del lago, antes de la celebración de la Eucaristía, la cual fue dedicada a María, Madre de la Iglesia, y fue presidida por Mn. Gabriel Casanovas, párroco del Seminario de Urgell. Como clausura de la Misa y habiendo cantado los gozos nurenses, el grupo subió al Cambril a visitar a la Virgen de Núria.
Después del almuerzo de hermandad, asistieron a una charla de Mn. Joan Perera, Custodio del Santuario, que ofreció un resumen de datos e información del Santuario, tanto en su desarrollo a lo largo de los siglos, como también en la espiritualidad del lugar.
Después del rezo de Nona y de una oración mariana, se despidieron del Santuario, emprendiendo el camino de regreso con el tren cremallera, agradecidos y gozosos por el día vivido, el cual meteorológicamente hablando, fue muy variado, desde sol, nubes , granizo y lluvia tormentosa.