Las delegaciones y secretariados diocesanos de misiones y direcciones diocesanas de las Obras Misionales Pontificias (OMP) con sede en Cataluña se han reunido en el Seminario Interdiocesano de Barcelona para tener un espacio de fraternidad, compartir el estado actual y los principales retos de futuro de las diferentes dimensiones misioneras en cada diócesis.
El obispo auxiliar de Barcelona, Mons. David Abadías, presidió la reunión como responsable de acompañar las reuniones interdiocesanas de los Delegados diocesanos de Misiones, encargo recibido de los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense.
Extrajeron varias conclusiones, como hacer especial énfasis en la oración y la ayuda económica a las Iglesias jóvenes. Aunque las necesidades en los territorios de misión continúan siendo una prioridad, es necesario seguir trabajando conjuntamente para darlas a conocer. Estas y otras cuestiones fueron abordadas durante el encuentro, que también fue una ocasión para animarse a seguir trabajando por el bien de las misiones y los misioneros.
Fuente: arzobispado de Barcelona