«El Dios fiel mantiene su alianza» (DT 7,9) es el título delInstrumento de trabajo pastoral sobre persona, familia y sociedad de la Conferencia Episcopal Española que se presentó el pasado viernes día 13 de enero.
El documento es una reflexión que parte de la mirada sobre la situación actual a nivel cultural, social y político. En este sentido, quiere estimular el diálogo y la reflexión sobre temas importantes para la vida de la Iglesia y de la sociedad, que se abordan de forma conjunta para poder responder adecuadamente.
Esta reflexión que propone el documento es «católica», es decir, integral e integradora, y pone acento en la alianza de Dios con la humanidad; la alianza matrimonial y las alianzas entre personas y entre pueblos. Todo, iluminado por la nueva Alianza, eterna y esperanzadora de Jesucristo.
La Iglesia, a partir de este material, quiere iniciar una conversación abierta con personas y grupos de la sociedad, creando un espacio de escucha y diálogo que vaya más allá de las convicciones religiosas, pero también promueva la presencia pública de los católicos en ambientes e instituciones donde están presentes.