Fecha: 18 de noviembre de 2024

Un centenar de jóvenes de parroquias de toda la archidiócesis participaron, el viernes 15 de noviembre el pasado al comienzo del curso de la Delegación diocesana para la juventud, que tuvo lugar en Valls.

El encuentro comenzó en Col·legi Claret, donde, después de la bienvenida de la delegada, Adelina Murillo, comenzó la primera actividad, el juego de piedra, papel, tijeras, para evolucionar en cinco estados: la semilla, el brote, la planta, el árbol y la fruta. La reflexión de este primer juego fue que la esperanza es la semilla que hará que la Palabra de Dios se vuelva sana y fuerte en nuestro entorno.

Los jóvenes, como peregrinos, se desplazaron hasta el paseo de los Caputxins, frente al santuario de la Mare de Déu del Lledó. Allí hicieron carreras de relieves para construir una pirámide de vasos. Esta prueba les hizo reflexionar que todos tenemos que trabajar para construir un mundo mejor y traer lo que aprendemos de Jesús en nuestra vida diaria.

Ya de camino a la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista, tuvo lugar la tercera actividad de esta peregrinación. Se trataba de hacer una cruz con piezas de ropa para recordar a los jóvenes que necesitan despojarse de lo que realmente no necesitamos.

Una vez que llegaron al templo, donde fueron recibidos por el párroco, Mn. Antonio Rodríguez, tuvo lugar una vigilia de oración. Después de escuchar la parábola del sembrador, Mn. Joan Àguila, provicario general para la pastoral, pronunció una breve homilía recordando a los jóvenes que pueden «hacer nacer y crecer la esperanza que Jesús nos da enmedio del mundo».

Durante la vigilia, los jóvenes escribieron, en unas hojas, una pequeña oración que luego se colgó de un árbol desnudo que se fue llenando de color con las intenciones de todos los participantes. Y, al final de la oración, la nueva delegada diocesana para la juventud, Adelina Murillo, dirigió unas palabras a los jóvenes para invitarlos a vivir con esperanza de este nuevo curso, que estará marcado por el Jubileo de 2025.

La cena fraternal y la firma de los participantes en un nuevo libro que recordará a todos los participantes en los encuentros de este curso de la delegación cerró este inicio del curso.

​Galería fotográfica>>

La voz de la iglesia