Las VIII Jornadas de Formación para Catequistas , que cada año organiza el Secretariado Interdiocesano de Catequesis (SIC), se celebrarán en la ciudad de Tortosa los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre.
Este año llevan como lema Ayudar a dar el salto hacia el Misterio , que se inspira en el capítulo sexto de la encíclica del papa Francisco Laudato si ’. Quieren comunicar un estilo catequético que implique «gratitud y gratuidad, es decir, un reconocimiento del mundo como un don recibido del amor del Padre, que provoca como consecuencia actitudes gratuitas de renuncia y gestos generosos» (LS 220).
Las jornadas ofrecen trece cursos diferentes que van dirigidos a las diversas edades que configuran los espacios catequéticos de nuestras comunidades cristianas. Ponencias conjuntas, espacios para compartir la experiencia catequética y, sobre todo, la celebración conjunta de la fe contribuirán a formar y fortalecer los catequistas en su vocación eclesial de educación de la fe de personas de todas las edades.
La principal novedad de las jornadas de este año es el Espacio Joven , pensado especialmente para catequistas entre los 18 y los 25 años. Catequistas jóvenes a los que se les ofrece un marco de convivencia donde poder compartir las experiencias fundantes de la vida cristiana, profundizar la fe, hacer vínculos de amistad y convivencia con otros catequistas jóvenes como ellos e iniciarse a los conceptos básicos de qué quiere decir ser catequista y hacer catequesis.
El plazo de inscripción es el día 30 de octubre. Puede encontrar toda la información de las jornadas en http://www.sic-catequesi.cat/

298_20151002124656.pdf