El viernes 26 de febrero tuvo lugar la quinta edición de la Jornada dedicada a los Animadores de la Fe de los Oratorios Cristianos (MCECC), este año ante la situación de la pandemia. Un encuentro hecho en formato telemático. Participaron más de una cincuentena de monitores y monitoras de diferentes centros recreativos de Cataluña que forman parte de la Coordinadora. El encuentro contó con un momento de interioridad, de recogimiento, de aprendizaje en torno a la fe.
En un primer momento Miquel Àlvarez, consiliario de la MCECC, aportó una reflexión a partir del texto neotestamentario de la Parábola del Sembrador que fue desgranando y compartiendo con todos los asistentes, alrededor del sembrador y de la semilla plantada y de unas reflexiones espirituales que ofreció. A continuación y en torno a la pregunta planteada para el encuentro: «Hay mil maneras de vivir la Fe, ¿cuál o cuáles te identifican?» se ofrecieron cinco talleres diferentes para profundizar, unos talleres sobre: Buscador/a de la verdad; Creador/a del cambio; Arraigado/a en el amor; Constructor/a del futuro; Protector/a de la esperanza. Puede ver con más profundidad estos talleres y sus dinámicas en este enlace.
Tras reencontrarse todos los participantes tuvo lugar una reflexión final y seguidamente una oración a la Virgen de la Alegría. Ahora está el trabajo de hacer llegar lo vivido en los diferentes centros del ocio (recreo y agrupaciones) de los obispados de Cataluña, una tarea que además de llevar a cabo los animadores y también los consiliarios, trabajarán desde los Equipos de la Fe.